Manuel Mateos de Bonilla


Hoy viene a ponerse el delantal y a cocinar conmigo Manuel Mateos de Bonilla..

Temporada: PRIMERA

Capítulo: Segundo

Fecha: 25 de febrero de 2021

Presentación


Manuel Mateos nació el 27 de diciembre de 1975 en Jerez de la Frontera. A la edad de 5 años empezó a acompañar a su padre en sus primeras cacerías y al campo todos los fines de semana, para aprender sobre las especies de caza de su entorno de la mano de su padre y abuela.

“Manolo” procede de una familia cuya pasión por la caza ha sido una constante en muchas generaciones anteriores, en la que cabe destacar la madre de su padre. Su abuela Isabel “Nena” que ya cazaba con una escopeta de 12 milímetros a la edad de 12 años y es la misma escopeta con la que Manuel empezó a pegar sus primeros tiros.

Estudió la carrera de Ciencias Económicas en Estados Unidos, etapa que le sirvió para despertar su hambre por conocer otros países y culturas. Cuando se licenció en la universidad, volvió a Madrid para trabajar como consultor de estrategia de negocio y mas tarde estudiar un MBA en el Instituto de Empresa.

En el año 2007, lo deja todo para empezar a trabajar en su proyecto de Iberalia Tv, que poco más tarde se consolidaría como el canal dedicado a la caza y la pesca número 1 en audiencia en España.

La motivación fundamental que le impulsó a construir desde cero su canal de televisión, fue su compromiso de difundir la importancia que tienen la caza y la pesca como herramienta de gestión y conservación de la naturaleza.

Su ilusión es ir enseñando día a día a cazar a sus cuatro hijos, transmitiéndoles todo lo aprendido de su familia y otros grandes cazadores, con los que ha compartido jornadas cinegéticas inolvidables.

 

Receta

Pato azulón


Las pechugas a la pimienta, finas hiervas y curazao. Los muslos y contra muslos, a la naranja (receta abuela de Silvia).

De guarnición unas setas shiitake y tirabeques salteados.

Y entre cocinado y cocinado unas hamburguesitas de venao con pepinillos.

Galería del Rodaje 

« de 2 »
  • Finca La Rosala